DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

En breve llegarán medicamentos e insumos médicos al Hospital Central, señaló el gobernador Carreras López.

SLP.- En entrevista, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, declaró que la entrega de medicamentos e insumos médicos se regularizará en algún punto de este año, esto luego de cuestionarle sobre los señalamientos vertidos por el personal de salud que, afirman, labora en situaciones precarias.

En ese sentido, agregó que sostuvo una reunión con autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar en el que se abordó ese tema y el correspondiente al equipamiento del nuevo hospital central.

“Tuvimos una reunión con el Insabi para los acuerdos y las preocupaciones estaban fundamentalmente en dos rubros: el primer rubro tenía que ver con el equipamiento del hospital Central darle seguimiento a este tema un tema que está llevando a cabo directamente el Insabi”, dijo.

Luego, agregó: “el otro tema era ver el abasto con el nuevo sistema de funcionamiento del Insabi, ellos tienen concentrado la adquisición de insumos y medicamentos particularmente le hicimos mención de la preocupación que teníamos sobre medicamentos de carácter oncológico”.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno federal se encuentra en una fase de adquisición que merma la distribución de las herramientas y medicinas que necesita el sector médico para atender a la población.

“Nos explicaron que están en una fase de adquisición muy importante, ustedes ya saben cuál es el procedimiento que están tratando de llevar a cabo y nosotros les decíamos que independientemente de la bondad de los objetivos, teníamos que ver la eficacia para que pudiéramos contar con los insumos y los medicamentos no solamente en el Hospital Central sino también en el conjunto de los hospitales del sistema de salud”, apuntó.

Carreras López señaló que el Gobierno Federal se comprometió a dar solución a parte de esta problemática en los próximos treinta días.

“Hubo una respuesta de tratar de ir avanzando, seguramente a través del secretario de salud vamos a ver este informe de cómo se va regularizando la entrega de estos insumos y de estos medicamentos durante el presente año… Lo demás fue ver la conclusión, la parte administrativa está muy finalizada, ya los convenios y el acta de entrega-recepción, ojalá ellos puedan tener resuelto el problema de abasto que está planteando a nivel nacional el Gobierno Federal para que nos llegue directamente a los hospitales ya las clínicas todo lo necesario para atender a todas las personas”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.