NACIONALES

Emilio Lozoya apela prisiones preventivas por casos Agronitrogenados y Odebrecht

México.- Alejandro Rojas Pruneda, abogado de Emilio Ricardo Lozoya Austin, informó que se presentaron dos recursos de apelación contra las dos prisiones preventivas que le fueron impuestas en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Se encuentra en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde el 3 de noviembre.

Dichos recursos deberán ser resueltos por un Tribunal Federal de Apelación, en donde se definirá si fue o no legal que se modificara la medida de libertad condicional que Emilio Lozoya gozó por más de un año.

Cabe señalar que se le quitó la libertad condicional como petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual argumentó existía riesgo de fuga.

Aunado a esta solicitud, la FGR argumentó que en agosto del presente año recibió una traducción de los estados de cuenta de una empresa vinculada a Emilio Ricardo en los que se detectó que el exfuncionario tiene acceso a dos millones de euros.

Asimismo, agregó el hecho de que éste fue exhibido en redes sociales cenando en un lujoso restaurante de la CDMX; lo que demostró un comportamiento procesal “poco pudoroso”.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.