DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El gobernador electo, RGC presentó las nuevas licencias de conducir.

  • El documento contará con un puntaje, mismo que bajará según las infracciones al reglamento vial cometidas.

SLP.- El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo uso de sus redes sociales para informar que las nuevas licencias de conducir se manejarán bajo un puntaje que ira disminuyendo según las faltas que se cometan al reglamento de vialidad.

“Se va a manejar sobre un puntaje, cada vez que se infrinja la ley, se pasa un semáforo en alto se vaya en exceso de velocidad o se maneje en estado de ebriedad, esta licencia va a ir bajando de puntos y va a ser retirada de los conductores y ya no tendrá validez, entonces, para que lo sepan”, dijo.

De acuerdo con el próximo mandatario estatal, se implementarán ciertas reglas y operaciones que tendrán como objetivo el generar una cultura vial en la entidad potosina.

“Va a tener reglas y operación la licencia permanente, se trata de acabar con la corrupción no de fomentar una falta de cultura vial; todo mundo cuando va a Estados Unidos se pone el cinturón, maneja despacio, respeta todos los límites de velocidad y aquí no lo hacemos, ni traemos cinturón, manejamos en estado de ebriedad y hoy se trata precisamente de acabar con esto, de que la cultura vial esté presente en San Luis Potosí”, apuntó.

Por otra parte, platico que la licencia contará con un código QR que podrá ser leído por cualquier elemento de seguridad para verificar si el documento es valido y original.

“Si ustedes recuerdan, las licencias viejitas tenían un chip que nunca se pudo leer en ningún lado, que fueron obsoletas, no sirvieron, además de feas, estas no, estas ya cumplen con todos los requerimientos y las normas federales y estatales para poder operar”, indicó.

Por último, recordó que las mismas son totalmente gratuitas y permanentes, por lo que ningún próximo gobernador podrá obtener recurso monetario de ello.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.