DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero entregó su carta de renuncia al Papa Francisco.

  • Seguirá en funciones hasta que se designe su sucesor.

SLP.- El Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero envió al Papa Francisco el viernes 7 de mayo su carta de renuncia al cargo, sin embargo el titular de la iglesia católica de San Luis Potosí sigue en funciones.

Así lo informó el vocero oficial de la Arquidiócesis Potosina, el Padre Juan Jesús Priego Rivera quien aclaró que Monseñor Carlos Cabrero Romero seguirá como Arzobispo hasta que el papa decida enviar a su sucesor.

Sin embargo esto no será de inmediato, ya que podrían pasar varios meses o hasta un año, dependiendo de cómo vea el PAPA el estado de salud de los obispos.

Es más, Don Carlos Cabrero seguirá oficiando misa.

Todo esto ya ha ocurrido en San Luis Potosí con Arturo Antonio Szimansky Ramírez y con Luis Morales Reyes.

Consideró poco probable que un potosino sea el sucesor del actual Arzobispo.

El Padre Priego habló también del debate de candidatos a la gubernatura. Dijo que fue inédito porque 9 aspirantes debatieron, consideró que fueron muchos para haber logrado un evento ágil.

Sin embargo los moderadores hicieron el esfuerzo por dinamizar el debate y hacerlo atractivo. El Padre Priego felicitó a los conductores quienes se lucieron con su trabajo, es más el conductor de Noticieros Miguel Gallegos llegó a poner en su lugar a uno de los candidatos que pretendió romper con el formato y sobre todo con el orden y el respeto en el que tenían la obligación de conducirse.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.