DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

EEUU rebaja alerta de viaje a SLP.

SLP.- Para la Secretaría de Turismo, las buenas prácticas que en San Luis Potosí se ejercen -mismas que toman en cuenta temas sanitarios- permiten al viajero tener mayor confianza de movilidad en el estado.

De ahí fue destacado por la dependencia que el vecino país del norte actualizó el nivel de riesgo de viaje a la entidad, dado que del nivel tres pasó al dos.

El nivel tres implica reconsiderar los viajes y el dos, evaluar sus planes en el extranjero.

Desde la dependencia estatal fue recordado que la totalidad de destinos internacionales fueron evaluados como nivel cuatro -en rojo- cuando comenzó la contingencia; pero la advertencia se ha modificado desde el Departamento de Estado.

De hacer un desglose por colores, el uno es azul e implica tomar precauciones normales.

El nivel dos es amarillo para ejercer mayor precaución.

El tres es naranja y solicita reconsiderar los viajes; mientras el cuatro como rojo recomienda no viajar o retirarse tan pronto como sea seguro.

El aviso de viaje para la República Mexicana recientemente se actualizó y estados como Nuevo León y San Luis Potosí mejoraron condiciones.

Fue puntualizado que se han emprendido acciones para fortalecer actividades de esparcimiento y negocios; bajo medidas pertinentes que no solo avale el sector salud sino el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.