INTERNACIONALES

EEUU intensifica labores para reunir a familias migrantes

EUA.- El Gobierno de Joseph Robinette Biden Jr redobla esfuerzos a fin de encontrar y reunir a familias de migrantes que fueron separadas en la frontera México-Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

“Sabemos que no podemos sanar totalmente las heridas de estas familias, pero queremos hacer todo lo posible para al menos poder darles una vida mejor”, declaró Michelle Brané, directora ejecutiva del “Grupo Operativo” para el Reencuentro Familiar.

Dicho programa, buscará encontrar a los padres de familiar y ayudarles a regresar a EEUU, en donde recibirán mínimo 3 años de residencia legal y otro tipo de ayuda.

Así mismo, se contará con un contrato con con la Organización Internacional para las Migraciones para ayudar con la tarea de volver a llevar a migrantes expulsados a Estados Unidos.

Hasta le momento, el “Grupo Operativo” ha logrado cerca de 50 reunificaciones familiares, pero aun quedan hasta 2 mil padres que fueron separados de sus hijos a la fuerza y que no han podido ser localizados.

También podría interesarte

Comments are closed.