LOCALES Y REGIONALES

Edmundo Ríos inicia recorrido por unidades deportivas

  • Encontró instalaciones con serios deterioros, producto del descuido de la gestión anterior.

SLP.- Por indicaciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, los espacios deportivos serán objeto de remozamiento para que recobren su funcionalidad y sean dignos de los usuarios para que realmente sean factor de desarrollo.

Para lo cual, el director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), inició recorridos por las unidades deportivas para revisar el estado que guardan sus instalaciones e iniciar de inmediato una reconstrucción.

El primer espacio visitado fue la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, donde pudo constatar que la mayoría de sus instalaciones lucen desde descuidadas hasta prácticamente destruidas.

Recorrió la trotapista que luce daños en su superficie, las tres pistas del patinódromo que muestran serio deterioro, los campos de softbol cuyas instalaciones se encuentran en un estado deplorable y constituyen, incluso, focos de infección.

En dichos espacios, el dirigente deportivo fue abordado por deportistas que solicitaron el arreglo de dichos escenarios, comentaron que desde hace meses habían solicitado a la anterior administración ayuda para reparaciones indispensables, pero no hubo eco a sus peticiones.

Igual estado de destrucción encontró en la instalación de la Sala de Combates, donde, desde hace algunos años, las academias de karate y lucha olímpica llevan a cabo sus entrenamientos sobre una duela de madera con serio deterioro.

En coordinación con el área de infraestructura, se iniciarán trabajos de rescate de los diferentes espacios de esta unidad deportiva, la de mayor extensión e instalaciones de la capital potosina.

También podría interesarte

Comments are closed.