LOCALES Y REGIONALES

Durante la última jornada de vacunación contra la Covid-19 en la Zona Metropolitana de SLP se aplicaron 127 mil dosis

SLP.- El superdelegado del gobierno federal en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, informó que pronto se iniciará con la aplicación de segundas dosis contra el virus de la covid-19 para mayores de entre 18 y 29 años de edad que residen en la zona metropolitana.

Además, recordó que se continúa con el registro de menores de entre 12 y 17 años que tengan algun riesgo médico para poder recibir su vacuna contra el coronavirus.

“En las próximas semanas se cumplen las fechas, ahorita estamos en el padrón de 12 a 17 para niñas y niños que tengan alguna discapacidad, se hace un registro en internet y estamos viendo cuánto se van a ocupar… No tenemos un número porque la gente hace su registro, estamos esperando que se haga el registro para poder solicitar las dosis y así poder seguir”, dijo.

Por otra parte, el funcionario detalló que en la última jornada nacional de vacunación de San Luis Potosí, se aplicaron aproximadamente 127 mil segundas dosis a adultos mayores de 30 años.

“Nos fue muy bien, aplicamos más de 127 mil dosis, invitamos a que la gente esté vacunada, San Luis Potosí es de los estados con más participación de vacunación, a nivel nacional tenemos una participación de 72% que es la media nacional y San Luis Potosí trae el 85%, entonces, quiere decir que la gente está participando, que hay confianza, que se ha hecho una convocatoria y hay mucho trabajo, necesitamos estar vacunados todos para antes de que llegue el invierno y así evitar los contagios”, apuntó.

Asimismo, adelantó que ya se planea agendar más fechas para aquellas personas rezagadas que no acudieron por sus respectivas dosis con el objetivo de aumentar el índice de participación que tiene el estado.

Si digo en San Luis Potosí vamos muy bien pero vamos a tratar de hacerlo para aumentar el número de participación

También podría interesarte

Comments are closed.