DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Durante el 2020 en pleno Covid-19, se redujo la delincuencia en México durante 2020: INEGI.

SLP.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, presenta la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2021, que deja a relucir la existencia de 23 520 víctimas por cada cien mil habitantes, una cifra alarmante pero inferior al 2019.

El objetivo principal de la Encuesta es generar estimaciones estadísticas sobre los delitos que afectan de manera directa a las víctimas o a los hogares.

El periodo de referencia es de enero a diciembre del 2020 para victimización y de marzo a abril del 2021 para percepción sobre la seguridad pública y desempeño de las autoridades, con un objeto de estudio de 18 años y más.

Entre los resultados se destaca que el 28.4% de los hogares del país contó con al menos un integrante víctima de delito.

El costo total de la inseguridad y el delito en hogares representó un monto de 277.6 mil millones de pesos, lo que equivale a un promedio de 7 155 pesos por persona afectada.

La incidencia delictiva en delitos personales es ligeramente mayor en los hombres para la mayoría de los delitos, con excepción de los delitos sexuales donde las mujeres son drásticamente más vulneradas con una tasa de incidencia de 3 140 delitos por cada cien mil mujeres.

Respecto a cifra negra se recalca que el 93.3% de los delitos no fueron denunciados o la autoridad no inició una carpeta de investigación.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.