LOCALES Y REGIONALES

Diputados aprobaron reformas a la Ley de Turismo Estatal.

SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad el dictamen que reforma el artículo octavo de la Ley de Turismo del Estado, que permite diversas acciones encaminadas a la reactivación del turismo local en San Luis Potosí frente a la recesión del sector por la pandemia de Covid-19.

El presidente de la comisión, diputado Martín Juárez Córdova señaló que la iniciativa que motivó el dictamen fue presentada por el diputado José Antonio Zapata Meraz y solicita al ejecutivo, firme de convenios de colaboración con los prestadores de servicios a fin de publicitar e implementar programas con descuentos o promociones a los residentes de la entidad.

Dijo que el turismo doméstico es el primer segmento que detona esta actividad hasta en un 82 por ciento, por lo que la estrategia de los fines de semana largos, por ejemplo, es una de las apuestas para reactivar la economía y es por esta circunstancia que se requieren más acciones que tendrán sustento y fundamento legal a través de la reforma aprobada.

El diputado promovente José Antonio Zapara señaló que es una gran oportunidad para incentivar el turismo local, que los potosinos conozcan su estado pues siempre los programas promocionales están encaminados al turismo nacional e internacional. “tenemos mucho que enseñar”, dijo.

Por: José Luis Juárez

Post Views:
190

También podría interesarte

Deja tu comentario