DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Diputada panista pide que se aplique la ley en caso de retenciones de ISR a trabajadores del Gobierno del Estado.

SLP.- Luego de que el Secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez diera a conocer que la pasada administración estatal retuvo a sus trabajadores el Impuesto Sobre la Renta pero no lo notificó al Sistema de Administración Tributaria, la diputada del PAN y vocal de la comisión de Vigilancia Liliana Guadalupe Flores, dijo que se debe de llevar una investigación a fondo sobre asunto, y que se aplique la ley conforme a derecho.

Sin embargo, la diputada del PAN no consideró necesario crear al interior del Congreso una Comisión Especial para darle seguimiento a este caso.

Cabe señalar que el monto por este concepto que no fue enterado al SAT asciende a la cantidad de 926 millones 723 mil pesos al tiempo de comentar la diputada, que habría que ver también de que manera estas omisiones afectarían las finanzas estatales.

En este sentido, la diputada del PAN dio a conocer que hasta el momento al Congreso del Estado no ha llegado ninguna propuesta del Ejecutivo Estatal, para solicitar un préstamo y enfrentar esta situación financiera que dijo, sin duda afectará las finanzas del Gobierno del Estado.

Sin embargo, dijo que se mantendrán atentos y en caso de que se pueda coadyuvar para solventar ésta situación se revisará la propuesta a fin buscarle una salida.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.