LOCALES Y REGIONALES

DGSPM fortalece vínculo con colonos a través de los comités vecinales

SLP.- Dar continuidad a los programas de seguridad ciudadana sin tener que comenzar de cero cada tres años, permitirá al ciudadano obtener resultados positivos a corto, mediano y largo plazo, así lo consideró el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tras evaluar los resultados del Congreso Internacional de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, organizado por el Ayuntamiento de la capital en días recientes.

El Congreso Internacional de Policía Municipal y Seguridad Ciudadana, permitió el intercambio de experiencias en materia de seguridad con otros municipios que coincidieron en la importancia de generar y mantener el vínculo con el ciudadano en materia de prevención.

Al respecto, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia destacó la importancia de la continuidad a los programas de seguridad ciudadana y expuso que el verdadero provecho será para los propios ciudadanos.

Destacó que el proyecto integral de prevención en la actual administración buscó organizar a la ciudadanía para participar en la generación de acciones para la prevención del delito en las colonias y fortalecer las filas de la corporación capitalina con la formación de tres generaciones de policías en la Academia Municipal.

Agregó que con la conformación de los Comités Vecinales de Seguridad y el Sistema de Alarma Vecinal, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal impulsó la coordinación y participación de la ciudadanía para fortalecer la detección de incidentes en las colonias de la capital potosina.

También podría interesarte

Comments are closed.