NACIONALES

Detener toda la migración, principal meta del Ejército Mexicano: SEDENA

México.- El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, detalló que las Fuerzas Armadas de México completaron una serie de actividades operativas en la frontera sur del país, con el objetivo principal de detener toda la migración.

“Todas estas actividades tienen diferentes objetivos, el principal el detener toda la migración, que es uno de los planes que se tienen, cubrir la frontera norte, la frontera sur, con efectivos para poder rescatar a los migrantes”, señaló el general.

Cabe señalar que México vive una ola migratoria sin precedentes, con más de 212 mil indocumentados detenidos en la frontera norte del país. A su vez, el el Instituto Nacional de Migración reporta casi 382 mil “ingresos irregulares” desde 2019 a la fecha.

Cresencio Sandoval detalló que hay más de 14 mil efectivos del Ejército, Armada y Guardia Nacional que realizan operativos en la frontera de Chiapas con Guatemala.

“En esta actividad se han hecho rescates importantes de estos migrantes y a la par de esta función, de esta misión que cumplen las fuerzas, también se busca evitar el tráfico de drogas, por tierra y por aire”, agregó.

Por su parte, Rutilo Escandón, Gobernador de Chiapas, reportó que se han rescatado humanitaria mente a más de 15 mil migrantes.

“De ninguna manera son personas que vienen a Chiapas con otra intención más que la de venir a buscar una mejor forma de vida. Ellos no salen por gusto, salen por necesidad, pero los migrantes son gente buena”, comentó.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.