DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Designan a Bórquez Estrada como presidente provisional del CEEPAC.

  • Permanecerá en el cargo del 1 al 29 de Octubre de 2021.

SLP.- Tras el cierre del proceso electoral del perdido 2020- 2021, los integrantes del Pleno Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobaron por unanimidad la designación de Zelandia Borquez Estrada como presidenta provisional para el periodo que abarca del 1 al 29 de octubre del año 2021.

Se determinó que el primero de octubre la Presidencia Provisional deberá rendir protesta de ley para el despeño de dicho cargo.

Así mismo, se declaró valida la elección debido a la ausencia de medios de impugnación por resolverse.

‘’Se declara valida la elección de los 58 ayuntamientos del Estado de San Luis Potosí, en consecuencia, las 58 planillas de mayoría relativa que resultaron electas iniciarán el ejercicio constitucional para el que fueron electos a partir del primero de octubre del año 2021 y lo concluirán el 30 de septiembre del año 2024’’.

También, se dio fin al proceso electoral, un proceso que se definió como atípico debido a la contingencia sanitaria provocada por covid-19.

‘’Concluimos el proceso electoral 2020-2021 en el cual la ciudadanía eligió con su voto a un gobernador, 27 diputados locales y 58 ayuntamientos, este ejercicio democrático contó con una participación a pesar de la pandemia que afectó a las personas en lo físico, en lo emocional y en lo económico, pero también contó con la civilidad de los actores políticos’’.

Por otro lado, integrantes del Pleno Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, representantes de los distintos partidos políticos y personal del Organismo Electoral, reconocieron el trabajo de Laura Elena Fonseca Leal como primera presidenta del Organismo Público local designada por Instituto Nacional Electoral de primero de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021.

Por: América Romo

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.