NACIONALES

Desde su creación, Guardia Nacional ha investigado al 8% de su personal

México.- A dos años de su creación, la Guardia Nacional ha abierto carpetas de investigación a 7  mil 740 de sus elementos por haber incurrido en conductas de abuso de autoridad, extorsión, agresiones, violación a derechos humanos, robo, acoso sexual, entre otros delitos.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con una fuerza operativa de 99 mil 946 activos, de los cuales 92 mil 6 están desplegados en los 32 estados del país.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por “Expansión Política”, cerca del 10% del personal de la GN se les ha abierto alguna carpeta de investigación.

Por su parte, expertos en seguridad han alertado que la Guardia Nacional, al estar compuesta por más de 70% de militares y marinos, no está capacitada para realizar tareas de seguridad sin incurrir en violaciones o malas conductas.

Entre las conductas que han ameritado que la institución abriera alguna carpeta de investigación destacan: extorsión, agresión física y verbal, violación a derechos humanos, acoso sexual, enriquecimiento ilícito, homicidio, tortura, solicitud de dádivas, delitos contra la salud, cohecho y secuestro.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.