DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Del 2019 a la fecha, Fiscalía de DDHH ha atendido 10 denuncias por delitos contra la comunidad LGBTTTIQ+.

SLP.- El fiscal especializado en materia de derechos humanos en San Luis Potosí, Pablo Alvarado Silva, informó que desde hace dos años solamente se han atendido 10 denuncias interpuestas por integrantes de la comunidad LGBTTIQ+.

“La fiscalía del 2019 a la fecha, de la creación de esta unidad especializada, se han captado 10 denuncias en contra de las personas de la comunidad LGBT; de estas cinco ya se han logrado resolver y cinco estarían en etapa de investigación”, detalló.

El funcionario comentó que ninguna de ellas está relacionada a homicidios, aunque por palabras de los activistas, si existen casos de ese tipo pero las denuncias nunca se interpusieron.

“No hemos llegado en esta etapa a conocer los delitos que comentaban referente a homicidios o a situaciones más gravosas, pero definitivamente estaremos atendiendo cualquier tipo”, dijo.

Al cuestionarle de qué van las mismas, Alvarado Silva explicó que las causas son diversas y de las cuales ya ha habido vinculaciones a proceso.

“Estamos conociendo daños, robo, violación, conociendo discriminación, algunos son susceptibles de que haya una conciliación, otros ya los hemos vinculado, tres de los los casos ya se han vinculado a proceso, hubo personas detenidas y en otro caso siguen detenidas, se ha logrado la reparación del daño en algunos casos y se sigue avanzando en las investigaciones”, finalizó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.