COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

De nueva cuenta bajan los nuevos contagios de Coronavirus en SLP.

  • Autoridades reportan 44 y 7 defunciones.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 44 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de siete personas más; hasta el corte de este 13 de abril, se ha registrado un total de 61 mil 351 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 306 decesos.

Se trata de un grupo de 24 mujeres y 20 hombres cuyo rango de edad es de entre 18 y 80 años; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 7 de los 58 municipios del estado, así lo dio a conocer la coordinadora de epidemiología en la jurisdicción no. 1, Carmen Delia Urrutia Herrera.

En la región número 1 son 34 casos: 25 en San Luis Potosí y nueve en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en la zona del altiplano son cuatro casos: dos en el municipio de Matehuala y dos más en Guadalcázar; en la región sanitaria número 3 son tres casos confirmados: uno en Mexquitic y dos de Villa de Reyes; en las regiones número 4, 5 y 6 no se identificaron nuevos de coronavirus casos en Cárdenas; mientras que en la zona 7 fueron dos contagios en Tanquián; ademas de un casos foráneo.

En cuanto a las defunciones, se trata de una mujer y seis hombres de entre 49 y 95 años de edad: dos de ellos eran residentes de San Luis Potosí, tres personas de Matehuala, una más de Guadalcazar y otra de Tanquián.

En resumen, se han investigado a 154 mil 422 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 90 mil 430, mientras que 2 mil 641 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.