DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

De cara a las elecciones del 6 de Junio, faltan observadores electorales: INE.

  • Solo 18 personas han sido aprobadas para el cargo.

SLP.- Ante la falta de respuesta de la ciudadanía para fungir como observadoras y observadores electorales durante el proceso electoral en curso, sobre todo en algunas entidades como San Luis Potosí, el INE amplió al 7 de mayo el plazo para la recepción de solicitudes de las personas que quieran participar.

De acuerdo con el Informe de seguimiento a la acreditación de los observadores electorales, a nivel nacional al 30 de abril se han recibido 11 mil 222 solicitudes, de las cuales 70 corresponden a San Luis Potosí, pero de estas sólo 29 han completado el curso de capacitación y apenas 18 fueron aprobadas por el organismo.

La figura de los observadores electorales fue creada con la finalidad de que la ciudadanía certifique, valide y de fe de primera mano de que el proceso el día de la jornada electoral, se llevo a cabo con transparencia y apegado a la legalidad.

El registro se puede realizar por medio de la página del INE y en las oficinas distritales del órgano electoral, posteriormente se tomará un curso virtual y presencial. Los requisitos para ser observador electoral son los siguientes: ser mayor de 18 años y contar con credencial de elector.

Cabe destacar que las personas que resulten acreditadas pueden fungir como observadores en cualquier municipio o estado de la república.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.