LOCALES Y REGIONALES

Contrasta nuevo número de casos de Covid-19 con el comportamiento en los últimos días.

  • La autoridad sanitaria reportó 101 contagios en las últimas 24 horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 101 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 3 personas más; hasta el corte de este 15 de julio, se ha registrado un total de 66 mil 181 casos confirmados y un acumulado de 5 mil 703 decesos.

Se trata de 52 mujeres y 49 hombres de entre 3 y 73 años de edad; todos adquirieron la enfermedad de manera local en 18 de los 58 municipios del estado, así lo confirmó el secretario de salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Aunado a ello, hay un total de 76 pacientes que se encuentran hospitalizados: 33 en condición estable y 30 graves, además de 13 personas intubadas; de ellas 45 son positivas a coronavirus, ocho negativos y 23 pendientes de sus resultados.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 56 casos: 49 en la capital potosina y siete en Soledad de Graciano; así como siete contagios en la zona 2: tres en Matehuala, uno de Cedral, otro de Moctezuma, uno más de Villa de Guadalupe y otro de Villa de la Paz; mientras que en la región 3 se presentaron cuatro casos: dos de Villa de Arista, uno de Mexquitic Reyes y otro de Zaragoza.

Por otra parte, en la zona 4 se sumaron 11 casos nuevos: dos de Ciudad Fernández, ocho en Rioverde y uno más en Cárdenas; en la región sanitaria 5 se presentaron 16 más: 13 de Ciudad Valles y tres de Tamuín; en la zonas 6 fueron seis contagios: uno de Tamazunchale, cuatro de Matlapa y uno más de Xilitla; mientras que en la 7 no se ha identificado caso alguno, pero si uno foráneo.

En cuanto a las defunciones, se trata de una mujer y dos hombres de entre 40 y 60 años de edad, uno de ellos era residente de San Luis Potosí, otro de Soledad de Graciano Sánchez y uno mas de Ciudad Valles, quienes presentaron morbilidades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad, obesidad y edad avanzada.

En resumen, se han investigado a 196 mil. 048 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 129 mil 333, mientras que 534 personas continúan en proceso de investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.