LOCALES Y REGIONALES

Continúa detención de nuevos casos de Covid-19 por debajo de los 50 diarios

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 24 casos nuevos de Covid-19 para un total de 64 mil 255; además se dio a conocer la lamentable defunción de 2 personas para un acumulado de 5 mil 575.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 8 mujeres y 16 hombres de entre 20 y 77 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 5 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

En la región sanitaria número 1 se identificaron 19 casos en total: 18 en la capital del estado y uno en Soledad de Graciano Sánchez; en la jurisdicción sanitaria número 2 no se presentó contagio alguno; mientras que en la zona 3 se suman dos en el municipio de Mexquitic.

En la jurisdicción sanitaria número 4 no se presentó caso alguno de coronavirus, sin embargo, en la región 5 se ubicaron dos contagios nuevos en Ciudad Valles; en la zona 6 se suma un caso de Axtla de Terrazas; mientras que en la 7 no hubo casos nuevos.

Las defunciones corresponden a una mujer y un hombre de 39 y 55 años de edad: uno de ellos era residente de San Luis Potosí y la otra persona del municipio de Ébano, uno de los fallecidos no tenía factores de riesgo.

En resumen, se han estudiado a 177 mil 873 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 112 mil 908 personas mientras que 710 permanecen a la espera de sus resultados.

También podría interesarte

Comments are closed.