DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Continúa construcción de vía alterna a la carretera 57: RGC.

SLP.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que el proyecto de la vía alterna a la carretera 57 y que va hacia la Zona Industrial, no se verá afectado o suspendido tras la declaratoria de la Sierra de San Miguelito como área natural protegida.

Y es que de acuerdo con algunas versiones, el avance en la construcción de esta vía se perdería, aunque según información proporcionada por el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las obras no se encuentran dentro de la nueva reserva.

El funcionario aclaró que la parte del proyecto que colinda con la Sierra de San Miguelito, se trata de una franja denominada de amortiguamiento y que nada afecta con la construcción.

“Lo que pasa es que la franja dónde va la via alterna, que es una franja de amortiguamiento que se le llama en el proyecto del decreto, pues no la toca, no toca la vía alterna, entonces se va a seguir con la construcción de la vía alterna que no tiene nada que ver con la protección de la Sierra”, agregó.

Cabe mencionar que el decreto oficial que declara a la Sierra de San Miguelito como área natural protegida se ha visto en polémica pues se afirma que deja sin crecimiento a varios municipios, ejidos e incluso a una comunidad.

Asimismo, se sabe que la primera etapa de la Vía Alterna registra poco más de un 70% de avance, con miras a que en los próximos días se viertan detalles sobre la licitación de la segunda fase

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.