Con voluntad, la renovación de un tramo del ducto del Realito podría efectuarse en uno o dos meses: Ricardo Fermín Purata.
SLP.- Por lo menos 30 kilómetros de los 135 que abarca el ducto de la presa El Realito deben sustituirse.
De octubre de 2018 a la fecha, más de una veintena de fallas registró el sistema y este año la compañía operadora fue acreedora a diversas multas que en conjunto alcanzan 55 millones de pesos.
Autoridades sostendrán una reunión en busca de la solución; sobre lo cual declaró el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza.
El funcionario afirmó que con voluntad y mientras las partes lo consideren, podría hacerse la reposición en uno o dos meses.
Este año, dejar sin líquido a la población ha costado a la empresa operadora aproximadamente 55 millones de pesos, por multas -con independencia del costo de las reparaciones, pues cada una requiere una inversión de dos millones-.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno, Xavier Nava Palacios aseveró que la distribución de líquido a través de pipas correspondientes a la Dirección de Desarrollo Social e Interapas, continúa.
Por: Paulina Rodríguez