LOCALES Y REGIONALES

Con un aforo reducido de feligreses, se celebró la Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral de SLP.

SLP.- Este miércoles 17 de febrero, inició el periodo de Cuaresma con la celebración del miércoles de ceniza en la catedral de San Luis Potosí; en esta ocasión se realizó bajos estrictos protocolos sanitarios para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19.

La misa se llevó a cabo en punto de las 9 de la mañana con un aforo del 30%, es decir, cerca de 50 asistentes; la imposición de ceniza se aplicó de tal forma que no hubo contacto directo entre los eclesiásticos y los feligreses.

En su mensaje, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, se dirigió a la ciudadanía para señalar que son tiempos de gratitud y reconversión.

Por otra parte, criticó el actual semáforo naranja de riesgo epidemiológico por Covid-19 que tiene la entidad.

“Este semáforo semi fingido, el naranja, es un semáforo semi fingido que nada más como que nos lo dieron de caridad, Pero más bien porque no hacemos las cosas con calidad y seamos más realistas porque lo único que va a pasar es que con esto no se para la pandemia, seamos más realistas y más conscientes de todo esto”, dijo.

Apuntó que es necesario que la ciudadanía debe comportarse como si el estado estuviera aún en semáforo rojo.

“Nuestras situaciones tradicionales como la de Lupe de Reyes nos la brincamos tan fácil, con eso no estemos jugando, de mi parte exhorto a la sociedad a que miremos esto con seriedad porque ya cuántos caídos y cuántos están batallando y sufriendo”, finalizó.

También podría interesarte

Comments are closed.