Con solo mil votos, el PRD podría salvar su registro como partido en SLP, aseveró Cristina Gaytán.
SLP.- Sin resignarse a perder el registro del PRD, la delegada de ese Instituto Político, dirigente en funciones, aclaró que su partido no desaparecerá del todo, pues lograron el triunfo electoral en tres alcaldías, así como su integración en 19 cabildos con 16 regidurías y tres sindicaturas.
Las tres presidencias municipales que ganó el PRD son: Tierra Nueva con Rubén Rodríguez; Villa de Reyes con Erika Irasema Briones Pérez; y Santa María del Río con Emmanuel Govea, éste último, militante del PAN, pero abanderado del PRD.
En lo correspondiente a las regidurías, logró integrarse al cabildo de Coxcatlán con María Catarina Hernández; Rioverde con Pablo Arturo García Noyola; Salinas con Teresa de Jesús García Contreras; Santa María del Río con Luz Mónica Longoria; Tamasopo con Luis Ernesto Reyes; Tamazunchale con Ma. Eleazar Lárraga; Tancanhuitz con Eufracia Cruz; Tanlajás con Faustina Hernández; Tierra Nueva con Rosalinda González.
Así como Villa de Arista con María Fernanda Sifuentes; Villa de Arriaga con Lucero Sánchez Castillo; Villa de Guadalupe con Yuridia Marisol Martínez Lucio; Villa de Reyes con Daniel Lagunas López y Sotero Juárez Martínez.
En el caso de las sindicaturas quedaron de la siguiente forma: Huehuetlán con David González Vega; Tierra Nueva con Juan Ignacio Martínez de León y en Villa de Reyes con Daniela Moreno Arriaga.
Cristina Aguilar dijo que le faltan solamente mil votos para salvar el registro, confía que al impugnar el proceso, pueda obtener los votos que le falta.
Por: José Luis Juárez