DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con Ricardo Gallardo, López Obrador y el Congreso de la Unión, a San Luis Potosí le irá muy bien: Ricardo Monreal

  • El Senador morenista recomendó al mandatario llevar a cabo un proceso de reconciliación y unidad, además de abrir canales de comunicación con el empresariado

SLP.- El Senador por Morena y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que, con José Ricardo Gallardo Cardona como Gobernador, el Estado va a estar bien, además de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no va a dejar solo a San Luis Potosí, además de que “nosotros desde el Congreso de la Unión lo que podamos hacer por San Luis lo vamos a hacer con mucho gusto y con mucha entereza”.

El Senador Ricardo Monreal estuvo en entrevista exclusiva en la transmisión de la Toma de Protesta de Ricardo Gallardo, donde expresó que la decisión mayoritaria del pueblo de San Luis Potosí se orientó hacia Ricardo Gallardo, y “es el momento de concederle esta oportunidad para ejercer un buen gobierno”.

En seguida dio varios consejos al gobernador: “gobernar con flexibilidad, con apertura, y sin vendettas”, y agregó que, aunque de manera personal coincidía con otra opción política en las pasadas elecciones, “la gente decidió, ahora yo soy un aliado, porque el Partido Verde ha sido aliado en el Senado de la República los tres años”.

Desde su experiencia como exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal consideró que lo que le conviene a San Luis Potosí es unificar, unirse todos para sacarlo adelante porque es la hora de la reconciliación.

“Es la hora del gobierno y recomendaría que se haga con prudencia, con talento, y con unidad, por eso estamos aquí, porque conozco a Ricardo hace muchos años y creo que merece la oportunidad y la confianza de los potosinos para que pueda ejercer un buen gobierno”.

Explicó que cuando hay unidad y reconciliación, hay desarrollo de los pueblos, pero cuando hay confrontación y división siempre hay atraso, se retrasan planes y programas, por eso Morena debe respaldar la decisión del pueblo de haber votado por Ricardo Gallardo.

“De nuestra parte extendemos nuestra mano franca al nuevo gobierno para que a través del Congreso pudiéramos ayudar a San Luis Potosí, nosotros ya en este momento vemos solamente un gobernador institucional, y por tanto estamos dispuestos a colaborar, ayudar y fortalecer a San Luis Potosí a través de sus planes y políticas públicas”.

Por otra parte, el morenista destacó la juventud de Gallardo Cardona, y así como él fue gobernador con menos de 40 años cumplidos, le recomendó que se deje escuchar y que escuche a las personas con experiencia, que reconcilie a la clase económica de San Luis, que escuche a los empresarios y a la clase media, y que pueda reconciliar a esa mitad que no votó por él.

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.