DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con la ausencia de 2 contendientes, se realizó el segundo debate entre aspirantes a la gubernatura del Estado.

SLP.- La inasistencia de un candidato y el retiro de otro, interrogantes sin respuesta, acusaciones, presión para obtener una contestación concreta y calificativos sobre los últimos gobiernos definieron el Debate Ciudadano impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El presidente interino del sindicato patronal, José Homero Garza Rodarte evocó a su antecesor.

Posteriormente, el moderador Humberto Gutiérrez recordó que a todos se invitó en tiempo y forma. Sin embargo, no acudió el candidato, Ricardo Gallardo Cardona.

Fue al comienzo del ejercicio que el candidato del Partido Fuerza por México, Juan Carlos Machinena Morales advirtió no estar de acuerdo con la actividad.

Enseguida, con la dinámica en curso, el candidato de la coalición “Sí por San Luis” Octavio Pedroza Gaitán indicó que la familia sería el centro de la política pública.

A la par, propuso proyectos para abatir el desempleo y fortalecer la infraestructura y movilidad.

El formato hizo posible el cuestionamiento de los oponentes, como de la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Mónica Liliana Rangel.

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) Adriana Marvely Costanzo pronunció que San Luis Potosí tiene otra opción de futuro.

El esquema permitió que ciudadanos hicieran observaciones.

El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Adrián Esper Cárdenas planteó eliminar la burocracia y construir una carretera de la capital del país a la Huasteca Potosina. Formuló preguntas sobre la interrupción del embarazo.

Preguntó a Rangel Martínez de un posible vínculo con el presunto responsable del homicidio de quien presidiera la COPARMEX, así como su percepción de las dos últimas administraciones estatales -y le respondió-.

Sobre seguridad, el candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL) Francisco Javier Rico Ávalos aseveró que profesionalizaría a la policía y ofrecería herramientas para alertar riesgo.

En tanto, el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) José Luis Romero Calzada consideró que debe reactivarse el proyecto Pujal Coy.

Al término del debate, el candidato independiente, Arturo Segoviano García sostuvo que es urgente instalar mesas para que la población vigile el presupuesto y no haya desvíos.

De ahí, emitió un señalamiento.

Pronunció que procedería formalmente.

Por: Paulina Rodriguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.