COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con 31 nuevos casos de Covid-19, SLP alcanza los 64 mil 696 contagios confirmados.

SLP.- El Comité Estatal para la Seguridad en la Salud de San Luis Potosí, confirmó 31 casos nuevos de Covid-19 para un total de 64 mil 696; además se dio a conocer la defunción de 3 personas para un acumulado de 5 mil 608.

Los nuevos positivos corresponden a un grupo de 12 mujeres y 19 hombres de entre 13 y 92 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 7 de los 58 municipios del estado, así lo informó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

En la región sanitaria número 1 se identificaron 20casos en total, todos en la capital del estado; en la jurisdicción sanitaria número 2 se presentaron tres contagios: dos en Matehuala y uno en Catorce; mientras que en la zona 3 se sumó un solo caso en Villa de Ramos.

En la jurisdicción sanitaria número 4 no se presentaron casos nuevos de coronavirus; mientras que en la región 5 se ubicaron cinco contagios nuevos: dos en Ciudad Valles y tres de El Naranjo; en las zona 6 tampoco hubo casos nuevos pero sí uno en Tanlajás de la región 7; además, se identificó uno de carácter foráneo.

Las defunciones corresponden a dos mujeres y un hombre de entre 38 y 71 años de edad: dos de ellos eran residentes de San Luis Potosí y la otra persona del municipio de Cerritos, quienes presentaron morbilidades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar y edad avanzada.

En resumen, se han estudiado a 182 mil 254 potosinas y potosinos que han sido identificados como posibles casos de Covid-19, de las cuales se han descartado a 116 mil 924 personas, mientras que 634 permanecen a la espera de sus resultados.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.