LOCALES Y REGIONALES

Cómputo municipal de SLP cambia de sede por presiones de representantes de partido

SLP.- Durante sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), la consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, informó que el cómputo municipal de San Luis Potosí se realizará en las instalaciones del organismo.
Explica que de acuerdo con los integrantes del Comité Municipal, los representantes de partidos ejercen presiones que impiden que el proceso se lleve de manera eficiente.
“Va muy lento el cómputo, ellos aducen que no los dejan llevar a cabo el cómputo de San Luis porque los están asustando o generando ruido los representantes de partido y que no los dejan continuar con el cómputo, lo que hicieron tengo entendido fue tomar un acuerdo de cambio de sede, es cambio de sede”, señaló
En ese sentido, la funcionaria aclaró que el comité estatal no intervendrá en dicho cómputo pero si ofrecerá las herramientas y espacios necesarios para que se lleve a cabo sin obstáculos.
“Nosotros no vamos a llevar ese cómputo, es un cómputo enorme el de San Luis Potosí, pero estando aquí ellos se podrán sentir más cómodos, más seguros el comité municipal y yo espero que se instale en la sala de juntas y el cómputo y los recuentos correspondientes se instalen acá y que podamos ayudarles a organizarlo para que de manera más rápida salga ese cómputo”, agregó.
Al respecto, uno de los representantes de partido en el Ceepac, cuestionó cual sería el mecanismo del traslado de los paquetes electorales, interrogante que fue respondida por Fonseca Leal.
“Se tiene que cumplir un protocolo y tienen que acompañarlo a los representantes del partido yo quiero ser muy clara; nosotros los comités y comisiones, aquí somos muy respetuosos de la ley de los reglamentos de los lineamientos y de los protocolos, pero en el caso de que no se cumplan por alguna cuestión de desconocimiento, presión o cansancio, que se documente y se procesa en consecuencia”, terminó.

También podría interesarte

Comments are closed.