DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Como si no existiera remedio, una fuga más en El Realito se registró este jueves.

SLP.- El Organismo Operador de Agua fue informado sobre otra fuga en El Realito, a la altura de la localidad El Patol, en el kilómetro 33+020.

A través de redes sociales, Interapas confirmó lo sucedido a la población.

Personal de la empresa operadora realizó el sondeo en el terreno para definir el alcance y dimensión de la fuga.

Las fallas se han dado de forma continua y pareciera que apenas se reporta que el sistema reanuda operación cuando se hace de conocimiento otro problema -que no es menor pues deja a cerca de 30 colonias sin agua-.

La compañía se encuentra en proceso de remediar la falla, labor que consiste en sustituir el tramo de la tubería dañada y efectuar pruebas.

La Dirección de Operación y Mantenimiento reportó que la falta de recepción en tanques de almacenamiento ha derivado en la intervención en fuentes cercanas a la zona de impacto, para que las colonias accedan al agua por medio de la red.

La Unidad de Atención Social trabaja en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y el Ayuntamiento Capitalino para el despliegue de un programa de apoyo con camión cisterna en colonias y fraccionamientos ubicados en el área de influencia.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.