DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Colocan primera piedra de ampliación de la planta Draxton en SLP.

SLP.- Con una inversión de 30 millones de dólares se llevó a cabo la ceremonia de colocación de primera piedra correspondiente a la ampliación de la planta de DRAXTON en San Luis Potosí -compañía global de fundición y mecanizado de autopartes-.

Evento al que acudieron autoridades de diferente orden gubernamental, como el presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Arturo Segoviano García.

El director de Operaciones de Grupo Industrial Saltillo (GIS) Jorge Rada Garza aseveró que la expansión consolidará su presencia y participación en Norteamérica.

Relató que la inversión permitirá a DRAXTON Norteamérica incrementar en 30 mil toneladas anuales su capacidad de fundición y superar las 600 mil toneladas anuales a nivel global.

Es importante señalar que hay una inversión adicional de aproximadamente seis millones de dólares para actualizar la planta original.

Explicó que la inyección de recursos en San Luis Potosí obedeció en parte por su ubicación estratégica y consolidación como clúster para la industria automotriz.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.