NACIONALES

Cinco estados recorren su regreso a clases presenciales tras vacaciones decembrinas

México.- Tras la llegada de la variante Ómicron a México, cinco estados anunciaron que postergaran su regreso a clases presenciales una vez que culminen las vacaciones decembrinas.

Por tal motivo Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas decidieron postergar el retorno a las aulas junto a alunas otras medidas

La Secretaría de Educación de Baja California informó en comunicado que el regreso a clases presenciales se llevará a cabo en todo el estado a partir del próximo 4 de enero del 2022.

Se detalló que según la política de “Juntos abrimos las escuelas”, todo el nivel educativo básico regresará de manera presencial a las aulas y deberá ser de manera voluntaria, ordenada, paulatina y segura para el alumno, evitando aglomeraciones en las escuelas y con la coordinación de los horarios de entrada y salida.

En el caso de Coahuila, el retraso a clases presenciales se liga al clima de la entidad.

De momento, la suspensión de las clases presenciales sólo es para el nivel básico, entrará en vigor el próximo mes de enero y se tomará en cuenta la temperatura.

Las clases presenciales se suspenderán en Coahuila dependiendo del frío que esté haciendo, a continuación te mostramos cómo será:

  • Centros de Atención Múltiple y Preescolar, cuando la temperatura sea de 5 grados centígrados o menos
  • En Primaria, a los 3 grados centígrados o menos
  • En Secundaria, a los 2 grados centígrados o menos

Por su parte, el gobierno de Hidalgo en conjunto con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública (SEPH) decidieron llevar a cabo el retorno a clases presenciales hasta el día 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

A su vez, las autoridades educativas de Nuevo León han anunciado modificaciones al calendario escolar para salvaguardar la salud de los estudiantes, por lo cual, el regreso a clases tras el periodo vacacional de diciembre se recorrerá del día 3 al lunes 10 de enero del 2022.

Por último, en Tamaulipas el Calendario Escolar Oficial para el ciclo 2021-2022 de la Secretaría de Educación del estado marca como último día de vacaciones el viernes 7 de enero, por lo cual el regreso a clases deberá sujetarse al lunes 10 de enero.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.