ECONOMÍANACIONALES

Cierre de frontera con EEUU impulsó ventas en México: CONCANACO

México.- José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, informó que los negocios del norte de México se han beneficiado por el cierre de frontera entre EEUU y México.

De acuerdo con la CONCANACO, las ventas en negocios próximos a la frontera han aumentado sus ventas un 40%.

Desde Marzo de 2020, han ingresado 45 mil MDP por concepto de ventas del comercio.

Así mismo, los sectores de servicio y turismo en la franja fronteriza de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas han tenido ingresos por 125 mil MDP.

Debido a las medidas para frenar el avance del SARS-COV-2, en el norte de México las compras de ropa, calzado gasolina y alimentos han aumentado, ya que previo al cierre de la frontera, estas compras se realizaban en el país vecino del norte.

Este aumento de ventas se contrasta con lo que sucede en Estados Unidos, que por el cierre de las fronteras se registra una reducción en las ventas y en la captación de impuestos por concepto de ventas y peaje, señaló López Campos.

Cabe señalar que por el cierre terrestre en la frontera, ha disminuido el movimiento de vehículos por esa franja en 50% y el peatonal y no automotor en más de 60%, que principalmente son de consumidores doméstico, es decir, de mexicanos que acostumbraban comprar en EEUU.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.