DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Centro de Convenciones y SEDECO presentaron al sector hotelero eventos para 2022.

SLP.- Para 2022, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí cuenta por lo menos con siete eventos confirmados y uno postulado; los cuales en gran medida corresponden al ámbito médico, seguido del rubro metalmecánico, gasolinero y de papelería -mismos que representan una oportunidad para dar fuerza al sector hotelero-.

En el complejo se realizó la primera reunión de trabajo, con el recordatorio de que la contingencia sanitaria significó un retroceso en 53 por ciento de aquellos que ofrecen servicio de hospedaje.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Arturo Segoviano García informó que el impacto equivale aproximadamente a un millón de visitantes.

La directora general del Centro de Convenciones, Yathziryy Vitales Medina ahondó en el propósito de cambiar la imagen del recinto.

Compartió la agenda de actividades confirmadas y tentativas para el siguiente año -de las que un porcentaje considerable de asistentes corresponde a foráneos-.

Así como se programaron congresos y reuniones regionales y nacionales; en el Centro de Convenciones habrá eventos de carácter internacional.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el estado, Rafael Armendáriz Blázquez sostuvo que empresariado y funcionariado pueden ir de la mano.

Avanzar en diferentes gestiones e integrar un directorio que permita a perfiles interesados en realizar un evento, conocer la infraestructura de hospedaje que San Luis Potosí tiene.

A la par, externó disposición y respaldo a la autoridad para dar dinamismo económico al territorio.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.