DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CEEPAC sancionará a Xavier Nava por difundir su informe de labores fuera del ámbito geográfico capitalino.

SLP.- Por difundir su segundo informe de labores fuera del ámbito geográfico, el CEEPAC resolvió que Francisco Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, incumplió el artículo 347 párrafo tercero de la Ley Electoral del Estado.

En sesión ordinaria presencial al atender el proyecto de resolución radicado y Acumulado, el lunes estableció que si bien el Cabildo es el superior jerárquico del edil, éste no tiene atribuciones para sancionar tal conducta, por lo tanto, dio vista al Congreso del Estado con el objetivo de que proceda conforme a sus atribuciones.

Refirió que en un espectacular en Soledad de Graciano Sánchez y en publicaciones en medios de información que circulan fuera de la capital potosina, se advierte la leyenda “segundo informe de gobierno”, con lo cual, se concluye que fueron realizados para informar sobre su informe de labores.

Es decir, difundió sus actividades fuera del ámbito geográfico del ejercicio de sus funciones, toda vez que se promocionó en los municipios de Ciudad Valles y Soledad de Graciano Sánchez.

El artículo 347 párrafo tercero de la Ley Electoral del Estado, dispone que la difusión del informe de labores, así como los mensajes que den a conocer los servidores públicos deben limitarse a una vez al año con cobertura regional, al ámbito geográfico de responsabilidad de dicho servidor público.

Aunque incumplió tal normativa, el Pleno resolvió que Nava Palacios no hizo uso indebido de recursos públicos, ni promoción personalizada, dado que no se configuraron los tres elementos: personal, objetivo y tiempo real; así como tampoco actos anticipados de precampaña.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.