DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CEEPAC eliminará prerrogativas a PRD, FXM y PES.

SLP.- El Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), acordó hoy la suspensión de la asignación de financiamiento público a los tres partidos políticos nacionales que perdieron el registro estatal, es decir, PRD, FXM y PES.

Aunado a ello, suspendió la ministración del recurso a partir de julio próximo y hasta el inicio del siguiente proceso electoral. Además, retener las ministraciones de las prerrogativas 2021, hasta en tanto se resuelven los medios de impugnación de los resultados de las elecciones a la gubernatura y diputaciones.

Acotó que quedan a salvo las demás prerrogativas a que tienen derecho como partidos nacionales de inscripción ante el Ceepac, siempre y cuando mantengan el registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La determinación se dio porque los institutos no obtuvieron, al menos, el 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones de gubernatura y diputaciones, correspondientes al proceso electoral local 2020-2021.

En sesión ordinaria presencial, el cuerpo colegiado detalló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tuvo un porcentaje de 2.30 por ciento y 2.92 por ciento, respectivamente.

A su vez, el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo 1.10 por ciento y 2.21 por ciento, respectivamente.

En tanto el partido Fuerza por México (FXM) alcanzó 0.52 por ciento y 1.14 por ciento, respectivamente.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.