DESTACADASLOCALES Y REGIONALESUncategorized

CEEPAC aprobó el registro de Arturo Segoviano como candidato independiente a la gubernatura de SLP.

SLP.- En Sesión Ordinaria virtual, el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó por unanimidad de votos, el acuerdo por medio del cual se emite la Declaratoria del aspirante que tendrá derecho a solicitar su registro a la candidatura independiente por la Gubernatura del estado de San Luis Potosí, dentro del proceso electoral 2020-2021. Se aprobó que el Ciudadano José Arturo Segoviano García, tendrá derecho a solicitar su registro, dentro del periodo comprendido del 16 al 22 de febrero del año 2021.

Al dar cuenta de los dictámenes presentados al Pleno del Organismo, la Secretaria Ejecutiva, Silvia del Carmen Martínez Méndez, detalló que Segoviano García, obtuvo total de 46,251 (cuarenta y seis mil doscientos cincuenta y un) respaldos de apoyo ciudadanos válidos, número de apoyos ciudadanos superior al 2% de las manifestaciones requeridas para obtener el derecho a registrarse como candidato independiente al cargo de Gubernatura del estado.

El dictamen fue aprobado de conformidad con lo establecido por la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y los Lineamientos; en el entendido de que el número mínimo de apoyos que constituye el 2% de la Lista Nominal en el estado de San Luis Potosí, lo son 40,232 (cuarenta mil doscientos treinta y dos).

En otro punto del orden del día, se aprobaron las plataformas presentadas por los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática, Del Trabajo, Verde Ecologista de México, Conciencia Popular, Movimiento Ciudadano, Morena, Nueva Alianza San Luis Potosí, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Dichas Plataformas Electorales sustentan la declaración de principios y el programa de acción de cada partido y serán difundidas durante las campañas electorales de Gubernatura del Estado, Diputaciones y Ayuntamientos en que participen.

Se aprobaron además los protocolos para el registro de las y los aspirantes a candidaturas durante el proceso electoral 2020-2021, así como para las sesiones de cómputo, los cuales estarán disponibles en la página web del organismo.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.