NACIONALES

Caravanas de migrantes se entregan a autoridades mexicanas

México.- Dos de las tres caravanas migrantes que partieron en días recientes de Chiapas, se desintegraron después de que sus integrantes lograran un acuerdo con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe señalar que los migrantes –en su mayoría haitianos- habían instalado un bloqueo en una estación de la Guardia Nacional.

Debido a esto, Hugo Salvador Cuéllar, subdelegado federal zona sur del INM, dialogo con los extranjeros y se acordó levantar el cierre a cambio de autobuses.

El funcionario dijo a medios que se estableció un diálogo para llegar a una solución y apoyar a los migrantes como se hizo con la tercera caravana.

Las autoridades indicaron que para este grupo no habrá autobuses extras, ya que únicamente se han contabilizado a personas adultos, sin tomar en cuenta a los niños aunque también serán traslados en núcleo familiar.

En total fueron unos 80 kilómetro los que recorrieron las dos caravanas para alcanzar una negociación con las autoridades y lograr su traslado a otros estados de México donde buscan que autoridades de migración atienda sus peticiones ya que en Tapachula existe una saturación de extranjeros.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.