Doctor’s hands in protection gloves putting COVID-19 test swab into kid’s mouth in hospital.
LOCALES Y REGIONALES

Capital potosina concentra mayoría de los 62 casos detectados de Covid-19 en el estado.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 62 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 12 personas más; hasta el corte de este 29 de septiembre, se ha registrado un total de 97 mil 021 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 460 decesos.

Se trata de 23 mujeres y 39 hombres de entre 2 y 77 años de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 13 de los 58 municipios del estado, así lo confirmaron las autoridades sanitarias del Estado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 43 casos en la capital potosina y tres en Soledad de Graciano Sánchez; así como tres contagios en la zona 2: uno en Matehuala, uno de Charcas y otro de Moctezuma.

En la región 3 se presentaron cinco casos: uno de Cerro de San Pedro, uno de Mexquitic, uno más de Villa de Ramos y dos de Zaragoza; mientras que en la zona 4 se ubicó uno sólo en Ciudad del Maiz.

En cuanto a la región sanitaria 5 se presentaron cuatro casos en Ciudad Valles; en la zona 6 se identificaron tres: uno de Tamazunchale y dos de Axtla; mientras que en la jurisdicción 7 no se ubicó caso alguno.

Hay un total de 226 personas que se encuentran hospitalizadas: 76 en condición estable y 116 graves, además de 34 intubadas; de ellas 149 son positivas a coronavirus, 19 negativas y 58 pendientes de sus resultados.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata de cuatro mujeres y ocho hombres de entre 30 y 95 años de edad: dos de ellos residían en la capital potosina y uno por cada municipio siguiente: Soledad de Graciano Sánchez, Charcas, Tamazunchale, Matehuala, Guadalcázar, Ciudad Valles, Villa de Ramos, Cárdenas, Axtla de Terrazas y una persona de Nuevo León.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y edad avanzada: seis de ellos no contaban con un esquema de vacunación contra esta enfermedad, tres presentaban un esquema incompleto y tres personas más tenían sus dosis completas.

En resumen, se han investigado a 283 mil 933 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 185 mil 740, mientras que mil 172 personas continúan en proceso de investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.