DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

CANIRAC pide piso parejo en las inspecciones respecto al ambulantaje.

  • Necesario evitar operativos agresivos.

SLP.- Trato inequitativo en el despliegue de operativos advierte la iniciativa privada, al manifestar que autoridades de distintos órdenes gubernamentales han implementado estrategias que rayan en lo exagerado o aparatoso, cuando del sector formal se trata -pero otra cosa se observa con el ambulantaje-.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Eduardo Kasis Chevaile indicó que las revisiones relacionadas con el cumplimiento de disposiciones sanitarias pueden efectuarse sin escandalizar.

Comentó que se ha solicitado a las autoridades dejar de lado esa forma de proceder, pero mantener las inspecciones.

Precisó que solo se requiere personal de la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y el Ayuntamiento.

Kasis Chevaile expuso que los dispositivos que llaman la atención cuando no hay necesidad, son una forma de desprestigiar a quienes están al frente de un negocio.

El dirigente del sector restaurantero puntualizó que hay una marcada diferencia en la exigencia de aplicación de normas cuando corresponde a quienes desarrollan una actividad en la informalidad.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.