LOCALES Y REGIONALES

CANACO-SERVYTUR repudia bloqueo de maestros: “Atentado contra economía del estado”, afirma

  •  La Cámara Nacional de Comercio Delegación San Luis lamentó que docentes de Telesecundaria bloquearan la carretera 57 a pesar de que el Gobierno del Estado ya les había pagado su adeudo.

SLP.-Las y los potosinos apenas comenzamos a recuperarnos de la crisis que provocó el cese de labores por el Covid-19 y un grupo minúsculo nos frena la posibilidad de ganar el sustento, el interés de unos cuantos jamás podrá estar por el interés de la mayoría, rechazamos los bloqueos viales y apoyamos medidas que eviten este atentado contra la economía de San Luis.
Así lo expresó Juan Servando Branca Gutiérrez, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Delegación San Luis, luego de que un minúsculo grupo de maestros de Telesecundaria bloquearán los dos carriles de la carretera 57, impidiendo que miles de trabajadores llegaran a sus centros de trabajo y generar la economía diaria en el sector empresarial.
Dijo que el bloqueo no tenía razón de ser puesto que las y los manifestantes fueron liquidados como lo prometió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona además de que se les otorgó una programación para sus prestaciones venideras, como aguinaldos y, sin embargo, los docentes frenaron deliberadamente la economía del Estado, sin importarles la necesidad de miles de mujeres y hombres que perdieron su día laboral y sus bonos de puntualidad. “Las y los trabajadores de la zona Industrial también tienen el derecho a ganarse el sustento, no se puede exigir un derecho afectando el derecho de terceros”, puntualizó.
Por lo anterior, Branca Gutiérrez estuvo de acuerdo en que las autoridades federales, estatales y municipales apliquen medidas para proteger el derecho al trabajo y a este polo de desarrollo que es la Zona Industrial, pues cuando se bloquea la carretera 57 por cuestiones políticas se atenta contra la economía y se sufren pérdidas por cientos de millones de pesos. “A ellos se les pagaron 50 millones de pesos, pero la economía del Estado perdió mucho más que esa cifra por las horas que bloquearon la carretera”.

También podría interesarte

Comments are closed.