NACIONALES

Cae el “Bad Boy” o “Abatar”, pionero de explosivos en drones y presunto integrante del CJNG

México.- En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República cumplimentó una orden de aprehensión contra tres presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entre ellos José Luis “N”, alías el “Bad Boy” o “Abatar”, quien es considerado el pionero en la utilización de explosivo en drones e integrante de dicha organización criminal.

De acuerdo con la FGR, “Bad Boy” es señalado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Cabe señalar que derivados de trabajos de investigación realizados desde Agosto de 2020, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada de la FGR obtuvo en Septiembre del presente año la orden de aprehensión contra José “N”, por los presuntos delitos antes mencionados.

Debido a esto, personal de la Policía Federal Ministerial en conjunto con el Centro Nacional de Inteligencia logró la detención del “Abatar”, Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

José Luis “N” fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato. Según las pesquisas, este dotaba de drones con explosivos al Cártel de Santa Rosa de Lima, cuando era dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Tras la detención de “El Marro”, “Bad Boy” se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación, a los cuales les preparaba explosivos.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.