LOCALES Y REGIONALES

Bajo aviso no hay engaño, autoridades anuncian implementación de Ley Seca durante el próximo fin de semana

SLP.- La Secretaría General del Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que derivado de la jornada electoral programada para este próximo 6 de junio, se determinó suspender, distribuir y vender bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de junio y hasta las 24:00 del día siguiente.

Así se dio a conocer por medio de un comunicado oficial, en el que se detalla que dicho acuerdo se realiza en términos de los artículos 1° al 10 y 30 fracción primera de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí, así como del 359 de la Ley Electoral del Estado y 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En ellas también se obliga al cierre de todos los establecimientos que expidan esa clase de bebidas como parte de su actividad secundaria y en su caso también aquellas que la llevan como actividad principal.

Por ese motivo, las autoridades hicieron un exhorto a distribuidores, tiendas de abarrotes, depósitos, vinatería, cervecerías, antojitos, restaurantes, restaurantes-bar, bares, salones, jardines de eventos, discotecas y cabarets, a respetar la medida emitida durante este plazo de tiempo.

Cabe resaltar que de no acatar las disposiciones antes mencionadas, los dueños de dichos establecimientos serán acreedores a una sanción severa conforme a los artículos 50 y 57 de la Ley de materia, mismas que pueden ir desde multas económicas hasta la cancelación de la licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

También podría interesarte

Comments are closed.