DESTACADASINTERIOR DEL ESTADOLOCALES Y REGIONALES

Ayuntamiento de San Antonio anunció abrir investigación por documento apócrifo de “El Mijis”.

  • Desconocen procedencia de constancia de supuesto origen indígena de Pedro Carrizales.

San Antonio.- El Ayuntamiento de San Antonio, donde el diputado Pedro César Carrizales Becerra consiguió el documento para comprobar su pertenencia a una de las comunidades indígenas y así salvar el requisito para ser candidato a una diputación plurinominal de Morena por el principio indigenista, resulta que esa constancia no fue otorgada por ese Ayuntamiento.

Esto según consta en una aclaración emitida por la autoridad municipal involucrada en este asunto.

En uno de los párrafos, señala: “Como institución rechazamos cualquier intento de violación a los usos y costumbres de nuestras comunidades indígenas, así como a los derechos reconocidos en la constitución.

Y agrega: “estamos en comunicación con diversas asociaciones civiles en materia indígena, quienes amablemente nos han asesorado y con las cuales se analiza lo conducente en materia penal y administrativa”.

El Ayuntamiento de San Antonio, anunció abrir una investigación interna sobre los motivos por los cuales se menciona al director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, en diversas notas periodísticas.

San Antonio es un municipio con gente de trabajo, con el 88 por ciento de la población indígena y sentencia que no permitirá intromisiones de intereses ajenos a estas comunidades.

Por: José Luis Juárez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.