DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades reportaron la instalación de 50 por ciento menos puestos de venta de pirotecnia de lo previsto.

SLP.- El encargado de la Coordinación de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí, Antonio Garza Nieto, informó que la venta de pirotecnia durante las pasadas fiestas navideñas registró una disminución del 50 por ciento a comparación de otros años.

“Tan solo en San Luis Potosí capital se otorgaron 738 permisos para la venta de pirotecnia, en el cual durante la supervisión y el operativo qué se realizó el día 24 no sea llegó ni al 50% de establecimientos, independientemente de que también hubo poca asistencia de la población para la compra de artificios pirotécnicos”, dijo.

Según sus declaraciones, estas cifras pudieran estar relacionadas con las indicaciones que se turnaron a los 58 municipios del estado y a sus respectivas áreas de protección civil, de limitar la venta de pirotecnia para los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Aunado a ello, el funcionario detalló que de ésta practica se presentó un incidente con una persona inmigrante que no pasó a mayores.

“No tuvimos novedades que lamentar a excepción de un inmigrante salvadoreño de 28 años de edad que al estar jugando con pirotecnia se quemó la cara, no fue de gravedad, sí fue necesario la atención médica correspondiente, pero no fue de gravedad esta situación, que es lo que tenemos”, detalló.

Garza Nieto mencionó que se espera que las mismas cifras de venta y uso de pirotecnia se repitan en las festividades de año nuevo, sin embargo, aseguró que durante estas fechas se continuará con los operativos y recorridos en cada demarcación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.