COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Autoridades deben garantizar al 100% un regreso seguro a clases presenciales: Priego Rivera.

SLP.- “Si no se dan las garantías necesarias para un regreso seguro a clases presenciales lo mejor es no hacerlo” consideró el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera al afirmar que no están en contra las medidas anunciadas por el Gobierno Federal.

Sin embargo, señaló y dejó en claro que primero es la salud de los niños y consideró que si ya se había pensado en esta medida, primeramente se debió hacer un programa de mantenimiento y rehabilitación integral de los planteles escolares.

Y es que el vocero del Arzobispado señaló que a las escuelas se les debe de dotar de insumos e implementos en grandes cantidades, para hacer labores de limpieza y sobre todo, que tengan agua potable.

Dijo además que la situación del regreso a clases presenciales se complica si se toma en cuenta que la población infantil del nivel básico, aún no están vacunados.

Por otra parte, Priego Rivera calificó de contradictorio e irresponsable por parte del Gobierno Federal el hecho de que quieran obligar a los padres de familia a firmar una responsiva, cuando en días pasado el presidente López Obrador quiso retractarse de esta disposición.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.