DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Asociación Civil acusa al INE de poner barreras en la ratificación de mandato.

SLP.- La Asociación Civil denominada “Que Siga la Democracia” integrada por alrededor de 500 personas y presidida por Gabriela Jiménez Godoy, fijó su postura en torno a la Consulta para la Revocación de Mandato propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se llevará a cabo en el mes de Marzo del próximo año.

Su presidenta nacional Gabriela Jiménez Godoy dio a conocer que en torno a este ejercicio democrático como así lo calificó, interpusieron una demanda ante los Tribunales Electorales al decir que el Instituto Nacional Electoral al decir que este organismo está poniendo una serie de medidas que dijo, limita la participación de los ciudadanos.

Y es que la presidenta de esta asociación civil manifestó que se requieren de 2 millones ochocientas mil firmas para que proceda la consulta pero que el INE solo permitió la firma física en solamente 204 municipios del país.

Señaló que el resto tendrían que ser firmas electrónicas lo que dijo, una gran mayoría de los mexicanos tendrían impedimento para participar porque no tienen celular, mucho menos acceso a internet al poner de ejemplo que en San Luis Potosí, solo en dos municipios se podrán recabar firmas físicas.

Jiménez Godoy afirmó que el Instituto Nacional Electoral ha tomado una postura similar en el caso de la pasada Consulta Popular para enjuiciar a ex presidentes de la República, al decir que no le ha dado la suficiente promoción a la consulta para la Revocación de Mandato.

Otro integrante de esta asociación civil “Que Siga la Democracia” dijo además que en San Luis Potosí se ha incrementado la aprobación ciudadana, a favor del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.