COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Arzobispo Jesús Carlos Cabrero criticó semaforización sanitaria por riesgo COVID en SLP.

SLP.- Este domingo, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, ofició de manera presencial una misa en punto de las 12 del día con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe y en el que se dieron cita cientos de personas.

En entrevista, el padre pidió a las autoridades estatales y federales que dejen de exponer a la población a los colores que corresponden al Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, sobretodo a lo que conlleva la tonalidad verde que abre la puerta para realizar eventos masivos.

“Eso del semáforo verde yo no he entendido, yo en lo personal no lo he entendido sí es semáforo en verde en verdad, porque si es para abrirle la puerta a los comerciantes pues sí, ellos también viven, si es para todas esas actividades que se han venido recortando pero que generan hasta cierto punto un beneficio para la gente sí, pero no nos expongan”, dijo.

Destacó la necesidad de que los representantes populares sean responsables en el tema de salud y que no sólo decidan bajo la presión de las problemáticas que genera la pandemia en la economía.

“No nos expongan a colores que no nos corresponden porque sino la conciencia nos siguen engañando, la conciencia tenemos que ayudar a formarla y a ser responsable y yo digo pues sí es responsable, pero responsable de qué lado”, reiteró.

Es por eso que hizo un llamado tanto a las autoridades y a la población en general para evitar, en mayor medida, las reuniones y fiestas que signifiquen un riesgo de contagio en esta temporada decembrina.

“Quieren responsabilidad de nosotros pero no nos abran las puertas así porque de por sí con o sin verde vamos a la fiesta, imagínense: posadas, navidad, Lupe Reyes, ya se acabó, entonces, yo si digo que tenemos que cuidarnos más y ser más responsables socialmente, unos y otros, yo ahí me anoto en eso”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.