LOCALES Y REGIONALES

Arrancará Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores con el grupo Segrel

  • Comienza este martes 23 de septiembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz

SLP.- “¡Sepan cuántos! ¡Que San Luis es tan antiguo/ como notas de barroco/ y se anuncian, peregrinos, / los quihúboles de la cultura!” Entre pregones, este martes 23 de noviembre dará inicio el XXIV Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores “Armonía, Arte y Sentidos”, que contará con la participación de músicos y grupos potosinos e invitados de otros Estados, para atender la política incluyente del Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

La secretaria de Cultura Martha Elizabeth Torres Méndez, convocó al público en general a la inauguración oficial de este festival, el más antiguo de su tipo, con la presentación del Grupo Segrel de la Ciudad de México, que presentará su programa “Jarabe Insurgente”, en el Teatro de la Paz a las 20:00 horas.

El programa de este martes 23 de noviembre comienza con la inauguración de la exposición “Iconografía de los Siete Barrios”, en el Palacio Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a cargo de la Maestra Rocío Moya Palau, a las 12:30 horas.

A las 18:15 horas, el Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcalilla enmarcará el concierto de Camerata de San Luis, que presentará “Gala de Arias Barrocas”, y a las 19:00 horas el grupo potosino Tempus Cualli ofrecerá un interesante recital en el Teatro de las Artes del municipio de Salinas de Hidalgo.

Dedicado a la interpretación, investigación y recreación de la música antigua en su contexto histórico, el Grupo Segrel surgió en 1996 y en abril de 2003 presentó su primer disco “Cantar de Mio Cid, los sonidos de la épica”; en 2008, su segunda producción “La antigua lírica popular hispánica”, y en 2010, el álbum “Los sonidos de la lírica medieval hispánica”.

El Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores, se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre en diversas sedes de los municipios de San Luis Potosí, Cerro de San Pedro, Matehuala, Mexquitic de Carmona, Real de Catorce, Salinas de Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez.

Todas las actividades son gratuitas y la programación se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Festival de Música Antigua y Barroca Los Fundadores.

También podría interesarte

Comments are closed.