NACIONALES

AMLO prepara nuevas reformas para el sector eléctrico, INE y Guardia Nacional

México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, afirmó que de aquí al 2023 presentará a la Cámara de Diputados tres reformas constitucionales sobre el sector eléctrico, el Instituto Nacional Electoral y la Guardia Nacional.

“Las reformas que vamos a promover básicamente son tres y se darán en su momento, porque ya las principales reformas constitucionales fueron aprobadas”, comentó López Obrador durante “La Mañanera” de este 15 de Junio.

AMLO detalló que la primera iniciativa de reforma está relacionada en el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, y espera presentarla a finales de este año o principios del siguiente.

La segunda reforma prioritaria, afirmó que será referente al INE, con la cual busca darle independencia al organismo en el proceso de las elecciones y que no domine el conservadurismo.

Y por último, la reforma implicará que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de que acabe en manos de la Secretaría de Gobernación o cualquier otra institución y que con el paso del tiempo está se eche a perder.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.