Agentes municipales auxilian a adolescente de un posible hecho de violencia familiar
SLP.- Agentes de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la atención de la violencia familiar y de género auxiliaron a una joven de 14 años quien se dijo víctima de maltratos en su hogar y solicitó la canalización ante las autoridades correspondientes.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en la colonia General I. Martínez, donde los agentes municipales acudieron luego de recibir el reporte de un presunto hecho de violencia familiar.
En el lugar se entrevistaron con la adolescente quien dijo haber salido de su casa para resguardarse con una vecina pues sus padres habían golpeado a su hermano y temía que le ocurriera lo mismo por lo que no quería permanecer en su hogar y solicitaba la intervención de alguna autoridad.
Luego de recabar la versión de la menor, los oficiales acudieron al domicilio señalado para tratar de entrevistarse con los padres, pero estos evitaron el contacto y negaron la presunta agresión física contra sus hijos. Los agentes con el objetivo de resguardar la integridad de la menor –que solicitó el auxilio- se retiraron hacia la comandancia central para los trámites y certificación de la jovencita de 14 años de edad.
Finalmente, la menor fue canalizada a la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales donde se resguardó a la menor y será la autoridad competente para dar continuidad con las indagatorias del hecho.